La revista Hospitality Technology (HT) ha publicado los resultados de su 2º estudio anual “Customer Engagement Technology Study”, que realiza en colaboración con la Universidad de Denver y la Universidad de Nevada. El estudio hace un profundo análisis del impacto de las nuevas tecnologías en los clientes de hoteles y restaurantes de Estados Unidos, y como está influye cada vez más en el incremento de las ventas de estos negocios.
Confirma que las nuevas tecnologías, en especial las redes sociales y la movilidad digital, están creando nuevas expectativas y oportunidades para ofrecer nuevos servicios a los clientes y mejorar su experiencia en los restaurantes.
Las 5 principales conclusiones del estudio son:
1.-En el año 2015 el 53% de los restaurantes ofrecerán a sus clientes el pago a través del móvil, en la actualidad sólo son el 8%.
2.-Las redes sociales más utilizadas por los restaurantes y hoteles son Facebook (90%) y Twitter (78%) y la de mayor crecimiento es Pinterest (250%).
3.-En el 2015 el 85% de los restaurantes y el 91% de los hoteles tendrán un sitio web para móviles con un alta influencia en el rendimiento del negocio y en la fidelización de clientes.
4.-A pesar de que los códigos QR los utilizan un 33% de los restaurantes y un 43% de los hoteles, son instrumentos muy poco efectivos para atraer a nuevos clientes.
5.-El la actualidad el 96% de las app’s de los restaurantes permiten ver la carta o menú y el 43% realizar pedidos de comida.
Estos datos demuestran claramente la enorme influencia que el Social Media Restauranting ya tiene en la industria de los restaurantes americana y como el soporte móvil se va a convertir en un elemento importantísimo para el sector en los próximos años, como ya anticipaba yo en el artículo que escribí en mayo del 2012 “Como se pagará en los restaurantes en unos años”
Aquí tienes la infografía del estudio: