Fue el propio Google el que hace ya algunos años acuñó el termino “Search Quality”, un objetivo para conseguir los mejores resultados en las búsquedas que los usuarios realizan.
Pero parece que Google en esa obsesión de aportar valor en sus búsquedas y ofrecer nuevas oportunidades a sus anunciantes de AdWords, quiere dar un paso importante, incorporando servicios añadidos que favorezcan el desplazamiento de los usuarios.
Para comprender este nuevo planteamiento, lo primero que quiero es que veas la siguiente imagen, un prototipo del anuncio para móvil que Google ha patentado y que está dispuesto a poner en marcha:
Como se puede apreciar en la imagen es una anuncio de un restaurante donde se ofrece un descuento especial, algo bastante habitual, pero la novedad está en el cuadro rojo que he resaltado. Se ofrece al usuario la posibilidad de solicitar un taxi de una forma gratuita para que le lleve al restaurante.
Google quiere vincular sus anuncios de móvil con servicios de transporte que faciliten el acceso de los clientes a los restaurantes y, en definitiva, a cualquier empresa que le pueda precisar.
Un restaurante podría ofrecer una oferta de comida o cena, junto con un servicio de transporte gratuito para los usuarios dentro de un área geográfica específica. Además, Google posé toda la tecnología necesaria para desarrollar este servicio, ya que puede geolocalizar al cliente y a través de Google Maps y del GPS, trazar la ruta hasta el restaurante de destino, calculando el tiempo necesario para recoger al cliente y llevarlo al restaurant.
Incluso puede obtener datos muy interesantes para plantear en el futuro nuevas ofertas dependiendo de diferentes factores como puedan ser: el número de clientes, la proximidad del usuario, la hora del día en que se necesita el transporte, los hábitos e incluso la rentabilidad de los clientes mediante su histórico de compras, para poder ofrecer este servicio totalmente gratuito y todo ello, por supuesto, en tiempo real.
Uno de los datos más significativos que demuestran el interés de Google por este tipo de servicios, es que ha invertido mas de 250 millones de dólares en Uber, la principal aplicación que conecta pasajeros con conductores y que en estos momentos opera en más de 70 ciudades en el mundo.
Pero parece que esto no termina aquí y es que la pieza que hace encajar toda esta estrategia y la gran idea de futuro, son los coches que Google está desarrollando sin conductor, que se convertirían en los elementos de movilidad necesario para transportar a los usuarios.
La verdad es que tienes componentes de ciencia ficción, pero os aseguro que es un proyecto real y que como siempre tendrá éxito si supone un beneficio y un aporte de valor para las empresas y para los clientes.
¿Qué piensas de este proyecto de Google?¿Crees que será un aliciente para llevar más clientes a los restaurantes?
Publicado en: http://www.diegocoquillat.com/