Los diferentes estudios que he publicando en estos últimos días, siguen demostrando el enorme interés que los restaurantes tienen para los usuarios de las nuevas tecnologías.
Hace unos días publicaba el post “Los restaurantes generan más del 30% de las conversaciones en redes sociales” y hoy quiero compartir contigo un nuevo estudio que vuelve a demostrar este liderazgo. Se ha realizado sobre 1.497 usuarios de smartphone o teléfonos inteligentes en Estados Unidos por la web SinglePlatform junto con la firma de investigación Chadwick Martin Bailey.
Las principales conclusiones de dicho estudio son:
- El 81% de los consumidores han buscado un restaurante en una aplicación móvil en los últimos 6 meses, superando a otras industrias, también muy buscadas en internet, como tiendas, hoteles, y servicios personales.
- El 92% de los consumidores han buscado un restaurante en un navegador web en los últimos 6 meses.
- El 75% de los consumidores suelen elegir un restaurante para cenar en base a los resultados de búsqueda.
- Los propietarios de iPhone son más propensos a buscar un restaurante que otros propietarios de teléfonos inteligentes.
- El 80% de los consumidores piensa que es importante consultar la carta o el menú online antes de cenar en un restaurante.
- El 84% de los consumidores son propensos a buscar en más de un restaurante antes de elegir dónde cenar.
- El 70% de los consumidores piensa que es importante ser capaz de leer la carta o el menú de un restaurante en un dispositivo móvil.
- El 62% de los consumidores son menos propensos a elegir un restaurante si no pueden leer el menú en un dispositivo móvil.
Al principio del año compartía este post; “5 claves del Social Media Restauranting para el 2013″ donde una de estas claves era la importancia de la presencia de los restaurantes en webs o app’s móviles, estos datos vienen a confirmar esta predicción indicándonos que la industria de los restaurantes es una de las principales búsquedas que los usuarios realizan con las nuevas tecnologías y que por lo tanto aquellos restaurantes que quieran estar presentes de una forma relevante en esa fase de inspiración de captación de clientes, han de tener una presencia destacada en las diferentes plataformas, tanto webs como móviles.
Quedó atrás el tiempo en el que los restaurantes decidían si realizaban una gestión profesional de su presencia en internet, como estamos viendo en estos últimos estudios, esta se está convirtiendo en uno de los elementos que con mayor influencia inciden en la captación de los nuevos clientes y eso no puede ser desestimado o dejado al azar, ha llegado la hora de darle la importancia que tiene el Social Media Restauranting y las nuevas tecnologías para el futuro de tu restaurante… ¿estás preparado?