El helado, así como el cacao del chocolate, contienen el aminoácido triptófano, que produce la “hormona de la felicidad”, la serotonina, muy importante para la regulación del sueño y el placer. Por la misma razón, desayunar cereales es una buena idea, ya que estos contienen mucha vitamina B1, que acelera la producción de serotonina en el cerebro.
Comer verduras y frutas al menos una vez al día nos pone de buen humor ya que la fruta aporta energía y hace felices a los que la comen. En particular destacan las fresas, pues tienen un alto contenido de fibra soluble, que ayuda a retardar el proceso de digestión y estabiliza los niveles de azúcar de la sangre.
También es necesario comer pescado, en particular salmón y sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, un elemento vital que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, disminuye los efectos de la depresión y es necesario para un buen funcionamiento del cerebro.
Es importante consumir algas marinas, ricas en yodo, un elemento necesario para la síntesis de hormonas en la tiroides, que a su vez regula el funcionamiento de todo el organismo.
Con información de RT
Foto: Vidafeliz.com