Kentucky Fried Chicken ha lanzado una nueva aplicación móvil que permite a los clientes solicitar y comprar comida antes de llegar a fila. La tecnología de la llamada 'mobile wallet' (billetera móvil) ya está en uso en McDonalds, Starbucks y otros restaurantes de comida rápida. La aplicación sólo está disponible para diez lugares en todo el Reino Unido, pero si tiene éxito, podría lanzar en todo el país y los EU.
Airtag, que construyó la aplicación de KFC, dijo que espera que la tecnología inteligente represente el cinco por ciento de las ventas en la cadena en el próximo año. La aplicación está disponible para usuarios de iPhone y la aplicación web está disponible para todos los dispositivos conectados.
'Mobile wallet' viene equipado con la tecnología de mapas de geolocalizaciónpara localizar el KFC más cercano, web de pedidos y formas de pago, check-in característica para recordar la orden en la tienda y una cuenta de cliente para que los usuarios pueden almacenar un historial de sus productos preferidos y modalidades de pago con un clic.
Al llegar al lugar seleccionado del pedido, el usuario deberá hacer un check-in en su teléfono para que el personal KFC sepa que están en la tienda. Después, el usuario llega directamente a una caja dedicada a los usuarios de KFC Fast Track.
"Nuestros clientes llevan una vida cada vez más ocupada y Fast Track KFC se centra en ayudar a los pedidos, pagar y recoger su comida más rápido que nunca, ofreciendo una gran experiencia en todo", dijo Paul Borrett, Director de TI de KFC Reino Unido e Irlanda.
Jérémie Leroyer, Co-Fundador de AIRTAG agregó: "KFC Fast Track renovará la experiencia de ordenar de una manera que responda a las nuevas demandas de consumo en las compras de comercio electrónico. KFC Fast Track se une a una serie de otras cadenas de los alimentos para aprovechar al máximo el mercado móvil, incluyendo Domino's, Pizza Hut, y Chipotle en Estados Unidos.
PayPal, la forma de pago de eBay ha anunciado que está desarrollando aplicaciones que permitan a las personas solicitar y pagar en los restaurantes sin necesidad de un mesero.
Por su lado, Starbucks comenzó a reemplazar en los últimos años los sistemas de pago en sus 7 mil puntos de venta de Estados Unidos con la tecnología de pagos móviles.